Que conste que no tengo interés en hablar de fútbol, pero viendo los últimos resultados del Real Madrid con partidos remontados en los últimos minutos y una comunión con la afición absoluta, me planteo en qué medida importan las cosas que dependen del trabajo bien hecho y cuanta influencia en los resultados positivos viene dada por la casualidad, la suerte, la coincidencia e incluso algo más tangible... la dinámica del grupo, las buenas sensaciones del equipo o ver a tu jefe involucrado hasta el cuello y comprometido con "la causa".
Es algo así como la expresión que algunos de mis amigos del master y yo teníamos y que sigue cumpliéndose también en el mundo de la empresa, y es que "al final, las cosas salen". Obviamente no salen solas... sino que cuando se pone entusiasmo, trabajo y se hacen las cosas bien... terminan saliendo adelante.
Imagino que lo que le está ocurriendo ahora al Real Madrid, que lleva toda la temporada en entredicho, jugando mal y en una espiral de fracasos que dura más de tres años debe ser fruto del trabajo bien hecho, de grandes dosis de disciplina, pero sobre todo de "espíritu de equipo". A pesar de decisiones muy criticadas, el capitán del barco tomó las decisiones que creía correctas, y finalmente el resto de marineros han confiado en él... y eso se nota, porque el barco no navega a la deriva y dependiente de cualquier ventolera o de una ola más alta que otra, sino que navega con rumbo firme.
Otra cosa es que les de tiempo a llegar al destino antes que el resto, pero al menos deben quedarle buenas sensaciones cuando termine la temporada, porque en su tercio final, el trabajo ha sido el correcto.
1 comentario:
La motivación es fundamental para sacar a la gente de su enajenación y la mejor manera de hacerlo es con incentivos. Esto vale en todos lo ámbitos.
Escribí recientemente un artículo tocando este tema, lo puedes ver en:
http://multinationalcorp.blogspot.com/2007/10/el-empleado-descontentocmo-motivarlo.html
Publicar un comentario