Todos apostaríamos por el Real Madrid en un partido contra un equipo recién ascendido o cosas así. Todo ese dinero se paga poco, pero digamos que tiene su cuota de “seguridad” basada en estadísticas y otras cuestiones probabilísticas. Pero como no soy un experto en estadística ni pretendo dármelas de ello, voy a hacer referencia a lo que me acaba de venir a la cabeza y que a fin de cuentas es el motivo de esta entrada de lunes post-final del Europeo de Austria y Suiza.
La apuesta de Telecinco estos últimos 4 años por el mundial de Fórmula 1, en el que se asistió a dos victorias de Fernando Alonso (único español que ha conseguido el campeonato del mundo de Fórmula 1 ha sido todo un acierto, desde el punto de vista publicitario y sobre todo desde el punto de vista deportivo y de audiencias. Aunque este año no sea el mejor para hablar de esto por el cambio de Alonso de Mc Laren a Renault y los malos resultados que está teniendo durante el 2008, no cabe duda de que Telecinco tuvo un par de huevos a la hora de apostar por un deporte que en España no creo que vieran más allá de 5.000 personas antes del “fenómeno Alonso”.
Es increíble ver como ahora se para el país para ver la salida, como todo el mundo es capaz de opinar sobre la estrategia de paradas en boxes, sobre la clasificación con mucha o poca gasolina y cosas como esas. A todo esto, ni que decir tiene que “el merdé” del año pasado con Hamilton les ha dejado un poso suficiente como para que no importe que Alonso no haga un podium este año… es suficiente ver como el susodicho niñato no termina una carrera para vibrar más que con cualquier triunfo.
Pero la otra apuesta sobre la que quería hablar es la de la cadena de televisión Cuatro para retransmitir la Eurocopa 2008 que acaba de terminar y que se celebró las últimas 3 semanas en Austria y Suiza. De por si no tiene mucha magia. Es bastante obvio que el mero hecho de retransmitirlo ya asegura un éxito de audiciencias… pero lo que nadie esperaba (ni los más optimistas… y ya no hablemos de la generación del “culo-pelao”) es que España fuera a llegar a la final y encima la ganase!!!
Lo dicho, Cuatro apostó y le salió mejor que bien… como también les salió de lujo a aquellos que apostaron por su victoria en el Europeo… lo siento por las casas de apuestas de Internet, pero alguna vez nos tocaba ganar a nosotros no?
VIVA ESPAÑA!!!!