Leo en El blog salmón un titular que me llama la atención y sobre el que llevo tiempo pensando en escribir.
El trabajo te dará lo que quieras,... pero te da pasta para poder disfrutar a fondo de la vida. Y precisamente eso no tiene precio
Por eso no entiendo la gente que vive para el trabajo. Sólo y exclusivamente les interesa su trabajo, el reconocimiento que éste les da y dejan de lado con cierta indolencia cosas que para mi son insustituibles, como la familia, los amigos, los hobies, etc. Existen definiciones sociológicas para este tipo de gente: workoholic o algo así... vamos... para los de Burgos, adictos al trabajo.
A lo largo de mi carrera profesional he conocido al menos a 2 personas que me daban pena. Consumidos por el trabajo, sólo hablan de temas de trabajo, llegan a casa a altas horas de la noche, trabajan fines de semana, no pueden pasar más de 15 minutos sin comprobar el correo y cosas así. Todos hemos tenido picos de trabajo y llegado de madrugada a casa o nos hemos pasado fines de semana íntegramente en la oficina... pero esto sólo es "lícito" si se trata de algo puntual, de un caso concreto... nunca de una práctica habitual.
El caso es que cada vez son más las empresas que dejan en manos de los trabajadores y de su responsabilidad el aprovechamiento de las horas de trabajo. Permiten trabajar desde casa (el famoso teletrabajo que aún no ha llegado a "cuajar" totalmente en nuestro país). Creo firmemente en este tipo de "facilidades" dadas a los trabajadores, siempre y cuando éstos se comporten de modo profesional. Y ya sabemos que en España si nos dan una mano, agárrate los huevos!!!
En fin, que estoy encantado de que días como el de mañana formen parte de mi jornada laboral. Por la mañana liquidaré varios asuntos en la oficina, pero después de comer trabajaré desde casa. Media jornada de teletrabajo limpia y purifica... cuero y mente!!! Trabajar en gallumbos y con la música puesta no se paga con dinero, y diría que se rinde más aún.
Y tu? ¿Eres de los que se quedan hasta las 10 de la noche esperando a que tu jefe se vaya? ¿Te organizas tu propia jornada / semana laboral en función de tu cantidad de trabajo? ¿O eres de los que te gustaría que te hicieran esta pregunta porque estás en paro?
Sea lo que fuere, yo trabajo para vivir... eso lo tengo clarísimo