La verdad es que no hay que ser un genio para darse cuenta que Citroen ha acertado de pleno en sus últimos anuncios para promocionar el nuevo DS3, y en los que ha usado la imagen de John Lennon y Marilyn Monroe para que ambos -y evidentemente tocando el contenido- hablen de que hay que olvidar el pasado y mirar adelante. Un nuevo concepto de utilitario viene con el DS3, y nada mejor que dos leyendas para ayudar al consumidor a olvidarse de la moda "retro" y mirar hacia el futuro.
Desde luego, e independientemente del contenido del spot, creo que Citroen acierta de lleno (si bien me gustaría saber cuánto han de pagar por utilizar los derechos de imagen de dos personajes como Lennon y Marilyn) con la estrategia de notoriedad que le dan ambos personajes. Personalmente no suelo fijarme demasiado en los anuncios de coches, pues son pocos los que te sorprenden... pero con este han acertado de pleno.
4 comentarios:
Pues en este caso no estoy de acuerdo, es más justo hoy hablo de este spot en mi blog y siento decir que me parece un recurso ya utilizado más veces, además de que es una copia de una anuncio del 2003 de el Polo.
Sau2
quizás más que por echar la vista atrás lo relevante sean las figuras escogidas
de todos modos es cierto que recuerda mucho al de "be water my friend" (como comentas en el blog) y he de reconocer que me he quedado a cuadros con el del Polo...
no lo conocía!!!
salu2
El paraiso de los plagios está aquí www.joelapompe.net
buen enlace compartido minu
por cierto, he agregado tu link a la sección "amigos de El blog del Marketing"
salu2
pedro
Publicar un comentario