En mitad de las vacaciones el reloj empezó a retrasarse más de la cuenta. Siempre ha ido fino y puntual, pero desde un mes y pico para acá se retrasaba unos minutos a la semana (mal asunto).
Recordar a los lectores que no tiene pila, con lo que no es cuestión de cambiarla y listo. Sabía que antes o después tendría que pasar por el servicio técnico de la marca... y eso suele traer unas consecuencias.
La gota que colmó el vaso fue un día en el que el retraso fue de 4 horas. Por la noche debió de ir "quedándose sin fuerzas" y a las 9 de la mañana seguía marcando las 4.30... así que en cuanto pasé por Madrid me acerqué a la casa para dejarlo.
Con una atención y servicio excelentes me preguntaron que cuándo había sido la última vez que lo había llevado a revisión. ¿A revisión? Si va bien..."pues nunca, la verdad". La mujer que me estaba atendiendo levantó la cabeza y me preguntó que desde cuando lo tenía. "desde el año 1999, que me lo regalaron mis padres al terminar la carrera" (cara de horror al comprobar mi respuesta)
La verdad es que en un reloj que pasa los 3.000 euros no entiendo que haya que llevarlo a revisión cada cuatro años como me sugiere la mujer en cuestión... sobre todo porque yo recuerdo algo así como "garantía de por vida" (aunque puedo estar equivocado, pero sí es acorde con el lujo y la calidad que transmiten como marca). Menos aún puedo entenderlo si -como aconsejan- lo llevo a revisión cada cuatro años a razón de 460€ por revisión porque "los engranajes del reloj dejan de pasar fluidos y la falta de aceite hace que poco a poco vaya perdiendo su fiabilidad, provocando retrasos y otros problemas".
El cálculo es sencillo. Pongamos que la vida del reloj es de 40 años, es decir... a mi me lo regalaron cuando tenía 25 y debería durar al menos hasta los 65 (no creo que sea demasiado). Eso supone que debería llevarlo a revisión 10 veces x 460 Euros (en el hipotético e improbable caso de que no cambiara el precio de las mismas), lo que supondría un mínimo de 4.600 Euros por mantener mi reloj "a punto".
Curioso concepto del lujo o de la calidad de servicio. De pronto el valor del reloj se ha duplicado de largo en el tiempo, pero entiendo que el mismo tiempo deteriora la maquinaria, etc...
Definitivamente no está hecha la miel para la boca del asno!!