Advierto que este post puede herir la sensibilidad de los perro-flautas y para que todo tenga congruencia, nada mejor que un pequeño esbozo del concepto del perro-flauta, o del movimiento del perro-flautismo.
Perro-flauta: Dícese de aquel individuo de corte marcadamente izquierdista, reivindicador de los derechos extremos pero que a la vez no da palo al agua. Gustoso de sentarse en el suelo bebiendo litronas de cerveza caliente y fumar porros de cualquier sustancia que le haga olvidar sus penas. Típicamente los podrás encontrar en plazas y jardines, normalmente descalzos y con megáfono en mano escucharás sus cánticos mientras se organizan en comisiones gestoras de inmigración, feminismo,y otras lindezas sin precedentes (nota del autor, suelen ir acompañados de un perro, una flauta y con cabellos trenzados al estilo "rasta")
El movimiento 15-M es un ejemplo de perro-flautismo sin precedentes. Gente que decide ocupar un espacio público (sí amigos perro-flautas, públicos significa que es tan tuyo como mío, pero si decides colocar tus tiendas de campaña, tus cartelotes pintados con acuarela de colores y tus sacos de dormir, no puedo pasar porque me molestas) para dar a conocer a propios y extraños aquellas cosas con las que están indignados como si a los demás nos preocuparan.
Lejos de tratar de emular a prestigiosos generadores de discusión y gente que de todo sabe (como el Excelentísimo Enrique Dans, que siembra cátedra allá donde va) voy a daros mi opinión de esta corriente perro-flautista llamada "movimiento 15-M) surgida a raíz del descontento de un sector de la población, absolutamente minoritario con la clase política española y que bajo el lema de "no nos represntan" han decidido ocupar las principales plazas de algunas de las ciudades españolas entre las que -desafortunadamente- se encuentra la plaza del sol de Madrid.
Podría opinar sobre la política, pero anticipo que imagino que os importará poco mi opinión. Sencillamente os diré que no me gusta la política, que no creo en los políticos (ya que principalmente son gente sin otra salida profesional que la del "trinque profesionalizado") pero por desgracia lo considero un mal necesario. El movimiento 15-M dice que los políticos no les representan, pero yo digo que dicho movimiento tampoco me representa a mi, así que me gustaría saber con qué licencia están ejerciendo de portavoces de los demás, cuando ni siquiera son capaces de ser portavoces de ellos mismos.
Para empezar, me ha encantado la decisión tomada ayer, en plena resaca de las elecciones locales y autonómicas, por la que el movimiento perro-flautista 15-M decide quedarse una semana más tocando los cojones en la plaza del sol. ¿Por qué? Porque yo lo valgo (tócate los cojones Mari Loli). Porque a ellos no les afecta el resultado electoral en el que el PP ha arrasado al PSOE (algo que con la crisis y el no-rumbo de los socialistas, parecía cantado). Pero la realidad va un poco más allá. Se quedan una semanita más porque se lo están pasando bien allí... todos los amigotes que seguramente no tienen otra cosa mejor que hacer que hacer una especie de "Camino de Santiago" pero sin andar, que cansa.
Me encantaría que ellos mismos tuvieran algo de auto-conciencia (si es que saben lo que significa) y se preguntaran qué hacen ahí. ¿Por qué están ahí? Porque están en el paro y no tienen otra cosa que hacer. Apostaría mis dos brazos a que poca gente (siendo generoso) ha cogido dos semanas de sus vacaciones para la loable lucha de la representatividad del pueblo. Borregos. Sois vagos, hace buen tiempo y ya de paso salís en la tele. Os quería ver con 0º o con 40º. Ni la mitad de la mitad.
Pero claro, mi versión es radical. No es cómoda. Es partidista, o seguramente falta de montón de detalles y puntualizaciones que arrojen toda la luz al asunto. Pero las cosas como son... entre unos cuantos perro-flautas no van a cambiar las cosas.... y todo lo que puede ocurrir es que una de esas comisiones importantes consiga reunirse con algún representante de las instituciones que les reciba para que se larguen y dejen de tocar las pelotas (cabe aquí recordar que el propio defensor del pueblo ha dicho que tirándose en una plaza con carteles y megáfonos no se solucionan las cosas)
En fin, que una vez más el #spanishrevolution o la #democraciarealya confirma lo único que los perro-flautas y yo tenemos en común. La sensación de que esto es un hecho histórico, y es que nunca había visto tantos perro-flautas juntos para que dentro de quince días todo vuelva a ser como es.