Creo que es bueno ser consciente de los logros personales, pero más aún importante es saber que nada (o casi nada) de lo que podemos conseguir como individuos podría ocurrir sin el equipo que nos rodea o nos ha rodeado a lo largo de nuestra carrera profesional. Aprendemos de nuestros jefes y también de la gente de nuestro equipo, y solo si ellos son "over-performers" nosotros podremos logras nuestros los objetivos (sean los que sean)
En los grupos de marketing ocurre igual. Es importante tener un objetivo claro previamente definido. Unos KPIs que seguir periódicamente y que dichos objetivos estén claramente definidos para que todo tu equipo comulgue de los mismos. Han de ser realistas y trackeables, porque si no ocurre ninguna de las dos cosas ocurrirá que antes o después se perderá el foco y por tanto la motivación de todos.
He visto a gente con talento natural para dirigir equipos por objetivos, pero creo que -como casi todo- puede mejorarse gracias a la formación en sitios como el EAE y su Máster en dirección de marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario