Es curioso como por mucho tiempo que pasa mi ilusión por montar un negocio permanece intacta. Es cierto que no hice la carrera pensando específicamente en montar ningún negocio y que dicha idea empezó a rondar mi cabeza el año que hice el máster, pero de entonces han pasado ya más de 15 años y de vez en cuando me asaltan ideas de lo más variopintas para montar un "chiringuito".
Casi siempre me vienen a la cabeza negocios que pueda montar de forma paralela al trabajo. Algo que me haga calmar mis ansias y mi sueño desde hace ya demasiado tiempo pero que a la vez no me implique una inversión de un dinero que no tengo y que no me atrevo a pedir. Algo que me permita desarrollar ese punto de satisfacción personal de ver como mi tiempo y neuronas dan de si en mi propio negocio y trabajo para mi mismo (si es posible, de forma exitosa)
Conozco dos casos de dos amigos que han tenido -o están teniendo- éxito con sus páginas de e-commerce montadas hace tiempo. Mi amigo Sergio montó una página tienda de running online cuando apenas estaba arrancando la moda por este deporte, y Patricia montó poquito a poco pero con gran criterio y mucho gusto una tienda de complementos de bebé que aún está en fase de -sólido- lanzamiento.
No solo hay que tener la idea y el producto. También hay que contar con una buena estrategia de redes sociales, un buen posicionamiento SEO, un diseño y dominio atractivos y -aunque parezca una obviedad- una solución de e-commerce que sea estable, barata, multiplataforma y fácil de usar, ya que en la mayoría de los casos son los propios webmasters quienes se lo guisan y se lo comen todo (en parte es la magia de montar un negocio)
A veces obviamos la parte de plataforma tecnológica que va detrás de una tienda online, pero cuando tengáis alguna duda, pensad en vosotros mismos como usuarios, y la mala imagen que da entrar en una web para comprar algo y que la sensación sea de web inestable o cutre. Compensa que invirtáis un poco de tiempo en seleccionar la plataforma con la que vas a casar el éxito de tu negocio online
No hay comentarios:
Publicar un comentario