Páginas

31 agosto 2015

5 consejos para el mejor aterrizaje post-vacacional

Es época de la vuelta al cole. Para los mayores lo está siendo (para la mayoría), y para los niños lo será en los próximos días...

Y la vuelta de vacaciones no suele ser fácil. Es difícil ponerte el traje, la corbata e incluso los calcetines después de haberte tirado tres semanas en chanclas y bañador. Al menos a mi me pasa. El tema de tener que vestirme ya le está mandando una señal negativa a mi cuerpo, pero no os preocupéis, porque tengo un remedio infalible con 5 consejos para el mejor aterrizaje post-vacacional:


1.- No seas muy ambicioso con tus objetivos para el nuevo curso
Soy un pecador constante en este asunto y que conste que por culpa de mi mujer, que recurrerntemente en verano y navidad saca a colación el asunto de los objetivos. Lo curioso del asunto es que nuestros amigos están también involucrados y metódicamente los revisamos cada año. 

Soy partidario de tener 4 objetivos medibles y hasta cierto punto alcanzables que poner objetivos que nunca van a ocurrir. Además, si tus objetivos se repiten en cada una de esas revisiones, quizás no necesites volver a formularlos. 

Elige bien y céntrate en unos pocos... pero sobre todo -y este es mi consejo- disfruta del día a día y concéntrate en el corto y medio plazo. Como decía un profesor que tuve en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid, en el largo plazo estamos todos muertos, así que céntrate en lo que tienes a la mano.

2.- Centra tus esfuerzos en ser lo más feliz que puedas

A diario vemos gente negativa o permanentemente insatisfecha. Aprende a disfrutar de lo que tienes e intenta olvidarte de lo que no tienes. Suele ser bueno ir cambiando de zapatos. Evita ponerte los zapatos de todos los que tienen una vida que jamás podrás alcanzar y prueba a ponerte en los zapatos de todos aquellos millones de desfavorecidos que tienen una vida infinitamente más triste que la tuya por mil motivos (personales, económicos, sociales, etc)

Obviamente es bueno tratar de mejorar aspirar a metas mayores, pero vigila a quién te comparas o serás un permanente insatisfecho (tengo un par de amigas a las que catalogo en esta definición de personas permanentemente insatisfechas, y reconozco que me da pena ver como hagan lo que hagan o tengan lo que tengan, siempre tienen un espejo "mejor" en el que mirarse... lo que les hace ser infelices)

3.- Haz deporte. El deporte siempre ayuda
Puede que esta frase no sea una máxima universal, pero a mi me ayuda. Siempre he hecho mucho deporte y reconozco que necesito el deporte para sentirme a tope. Me ayuda a pensar, me ayuda a centrarme, a olvidarme de todo, etc. Siempre me sienta bien y me da lo que en cada momento necesito. Es una especie de válvula de escape y una forma de sentirte bien contigo mismo a la que no puedo (ni quiero) renunciar


Incluso cuando viajo, siempre meto la ropa de deporte en la maleta aunque para ello tenga que hacer malabarismos con el equipaje. Mantén tu rutina con el deporte y te ayudará a que tu día a día tenga un aliciente motivador. Si además del aspecto rutinario te pones alguna meta de difícil consecución (como lo fue para mi el año pasado hacer mi primera media maratón, o lo será este año hacer 2), mejor todavía, pues tu esfuerzo y sacrificio diario tendrán un objetivo definido.

4.- Sé humilde y sincero y evita crearte enemigos (aunque lo merezcan)

Tengo un problema (bendito problema) con mi forma de ser. Me gusta ser honesto con la gente. En el trabajo, con mis amigos y con la gente que no me conoce, tiendo a ser demasiado abierto en mis pensamientos y en la forma de plasmarlos... y eso no le gusta a todo el mundo (cosa que respeto) pero a mi me hace sentir bien.

Recuerdo como si fuera ayer cuando llegué a Madrid con 18 años. No entendía cuando un amigo me decía eso de "mañana te llamo", o "quedamos para tomar algo"... pero luego no pasaba nada. Si digo algo es para cumplirlo. No tengo nada más valioso que mi palabra, así que tiendo a pensar que los demás harán lo mismo (después de unos años he aprendido que no es así, pero no por ello le resto valor a lo que digo o hago)

Además, intenta ser humilde y empático. No creo que tenga mucho de lo que presumir... pero es que creo que el hecho de presumir de algo ya te desacredita de ello. Quizás no des percepción de ser humilde, pero aprende de todos y escucha a todos. Nada te hace mejor que tu interlocutor, así que no le demuestres que te sientes superior... es patético

5.- No seas tan capullo como para dar consejos a nadie



27 agosto 2015

Tiny Dancer

Me ha encantado (por la música, por la estética y por lo que dice sin decir) este spot de una aseguradora de hogar inglesa que me ha enviado mi amiga Bárbara.

En el, una niña vestida de bailarina, recorre toda su casa bailando y con cada nuevo movimiento está a pnto de tirar algo...con lo que, de modo muy sutil, invita a que asegures dichos objetos si realmente te interesan.

Una pasada de anuncio

26 agosto 2015

Doodle por el 70 aniversario de La Tomatina

Sin duda la tomatina es una de las fiestas más curiosas de nuestro país y desde su creación hace 70 años se ha vuelto una fiesta de calado internacional a la que anualmente acuden miles de personas de todo el mundo.

Más de 300 toneladas de tomates lanzados sin control durante varias horas han llamado la atención de Google y le han dedicado este Doodle tan chulo.


CUSTOMER ANALYTICS: Marketing y Smart (Big) Data #bloggerINVITADO

En una historieta de Faemino y Cansado contaban cómo un tío se gastó 50 millones de pesetas en Centollos, los cogió, los vació, y entonces hizo ceniceros, y puso debajo: “Recuerdo de Zamora”. La conclusión de los cómicos era que este personaje “Calculó mal cómo estaba el mercado en ese momento. Se comió la mierda, vamos. Honradamente, es que el tío no estaba al tanto de la oferta y la demanda”.

Como es habitual con Faemino y Cansado, cuando vi esa actuación, se me caían las lágrimas de la risa. Podría habérseme olvidado, después de tanto tiempo, pero se me quedó ahí en el cogote como ejemplo llevado al extremo de los errores que cometemos cuando el entusiasmo nos lleva adelante sin mirar nada, sin medir nada, sin analizar nada.

Por suerte, lo habitual no es actuar así, a tontas y a locas. El que más y el que menos hace un estudio mínimo del mercado, un plan de negocio y una experiencia piloto antes de tirarse a la piscina. Y hacer eso no es otra cosa que mirar, medir y analizar.

Hace un tiempo un empresario había alquilado tres locales en tres ciudades, céntricos, de los de primera línea de playa con el objetivo de ampliar su negocio de juguetería y deportes. Tenía pensado abrir las tiendas unos meses antes de la campaña de Navidad. Las cosas le habían ido bien en los últimos años, por eso había tomado la decisión de expandirse. Estaba en el road-map de la compañía. Era lo que había que hacer. También tenía fijados unos objetivos de ventas para los nuevos establecimientos, que se basaban en resultados en otras ciudades de un tamaño similar. Había experiencia previa, así que todo estaba controlado.

La campaña de marketing de salida se realizó en colaboración con la agencia de comunicación se diseñó una estrategia multicanal de amplia cobertura, pero con una diferencia respecto lo habitual: orientada a customer analytics. Sí, a medir lo que hace el cliente. Tan simple y tan llano como eso.


El primer objetivo que se marcó era el conseguir clientes de alto valor para la empresa. Está claro que todas las empresas quieren eso, pero no todas hacen lo posible por encontrarlos, captarlos y fidelizarlos. Ahí radica la diferencia en el enfoque. Había que conseguir una visión total de los clientes, para saber quiénes eran los “buenos” (en los que invertir todos los esfuerzos) y quiénes eran los “malos”. ¿Cómo es, qué hace cada uno de esos grupos?  La tarea, siendo difícil, se facilitaba enormemente al ya tener información sobre otros establecimientos de la cadena. En otros lugares ya se puede hacer una segmentación, porque la empresa ya disponía de datos. Entraba en juego la estadística, las matemáticas, la analítica. Y fue lo que se hizo. Una apuesta novedosa, pero con recorrido y resultados.

Está claro que el comienzo fue explorar los datos que ya se tenían, los tickets de compra, las ventas de los comerciales, la información financiera, los datos de atención al cliente…el día a día de la empresa. Son datos reales, veraces, son Smart Data y hay que analizarlos para extraer el conocimiento que tienen.

Es imposible hablar de Customer analutycs sin hablar de minería de datos o data mining. Son técnicas que permiten encontrar patrones ocultos y asociaciones que no se ven a simple vista para predecir el comportamiento. Conocer estos patrones y asociaciones es una cuestión clave en marketig. Ya sea online u offline. Al fin y al cabo, somos personas todo el tiempo, y estamos en Internet y en el mundo físico.

Para conseguir llegar a los clientes ideales tienes que entender en profundidad a los que ya tienes. Ese conocimiento te ayudará captar a nuevos clientes potenciales. El camino a seguir es el siguiente:

  •  Entender cuáles son las características que tienen tus clientes actuales más valiosos. ¿Gastan más en una única venta o son clientes fieles pero de pequeñas cuantías? ¿Suelen recomendar tu marca o son muy sensibles al precio?
  • Segmenta en función de las variables que más influyen en tu negocio. Descubre patrones y asociaciones que no pensabas que existían a través de técnicas de Customer analytics.
  • Ejecuta campañas de marketing personalizadas y dirigidas a cada individuo. Muéstrate cercano y que conoces las necesidades de cada persona. 
  • Compara la efectividad de las acciones que has realizado. De nuevo, mide y analiza. Mide y analiza. No me canso de decirlo.

Si te estás preguntando de dónde puedes sacar la información para analizar, la respuesta es simple: comienza por lo que tienes, y luego vete ampliando. Mi experiencia con las empresas me dice que la mayoría de ellas tiene datos, pero desperdigados entre varias herramientas informáticas,
departamentos, proveedores de hosting…Datos, los hay, pero no suelen estar disponibles para su análisis sin un tratamiento previo.

Empieza con lo que tienes a tu disposición, los datos que genera tu negocio en el día a día (tickets de caja, formulario de presupuestos, visitas webs, ventas de tus comerciales…). Estructura la información para dejarla luego preparada para su análisis. Comienza con el Smart Data. Aunque ten claro que tu misión debe ser preparar la empresa (de arriba abajo y de abajo a arriba) para entrar en la era de la información, del conocimiento. De esa manera, tomarás mejores decisiones y en el momento óptimo.

Por si te estabas preguntando si puedes meterte en Big Data…la respuesta es que sí, pero antes rueda con tus datos propios, con tu Smart Data.
_____________________________________________________________________________

Blogger Invitado: María Gutierrez
www.mariagutierrez.digital

24 agosto 2015

SketchShe. La versión profesional y la española

Hoy he visto en @TVEmos una especie de moda en la que la gente se mete en un coche y se pone a cantar en playback caracterizados en función de la canción que se está interpretando.

Se han hecho famosas estas tres actrices que -todo guapas y bien disfrazadas- interpretan temas conocidos y han conseguido 30 millones de visitas en Youtube en muy poco tiempo


Y claro, ya se sabe que los españoles nos venimos arriba con los retos y no nos sentimos menos que nadie... así que estos colegas -en tono más relajado y menos profesional- se han puesto a versionar temas españoles ataviados para la ocasión

Reconozcamos que no han tenido el éxito de las chicas del primer vídeo (casi 400.000visitas), pero los tios tienen gracia, las cosas como son. No os perdáis el vídeo hasta final... incluyendo las tomas falsas que no tienen desperdicio



Video dedicado a todos esos bailongos y bailongas que son felices bailando y echándole un poco de teatro a la vida!!!

Doodle por Duke Kahanamoku, el inventor del surf


Hoy 24 de Agosto Google rinde un homenaje en forma de Doodle a Duke Hahanamoku, el precursor del surf moderno, así que como el verano está terminando para muchos y dedicado a esos amigos que tengo aficionados al surf, aquí va un vídeo de Kelly Slater, uno de los más laureados de la historia que seguro que no os dejará indiferente

23 agosto 2015

¿Telepizza con nachos? Zapatero a tus zapatos (by @telepizza_es)

Acabo de flipar viendo el último producto que pone a la venta Telepizza de momento en modo "promoción" hasta comprobar su aceptación por parte de los fieles consumidores de Telepizza.

Supongo que desde Telepizza estarán valorando la posibilidad de incluir este extraño producto que no dejan de ser unos nachos con su salsa de queso incluída bajo su "portfolio de pizzas".

En mi opinión es una soberana gilipollez. Si por lo que sea quieres competir con los restaurantes mexicanos -incluso con los restaurantes de reparto de comida mexicana a domicilio- pues ofrece sus mismos productos más baratos o con mejor calidad, pero no comprendo demasiado bien eso de hacer una ¿pizza de nachos? ¿Y con salsa de queso en el centro?

Tendréis que perdonadme, pero ni lo veo ni lo entiendo y más allá del posible tirón derivado del lanzamiento del producto y posiblemente de la inversión publicitaria en televisión y otros medios... le auguro un soberano fracaso

A fin de cuentas es mejor que cada uno se dedique a los suyos, así que ya sabes ...zapatero a tus zapatos


No descuides la venta por Internet


Estoy seguro que lo que os voy a contar os ha pasado más de una vez, y la verdad es que no por más veces que lo veo, deja de sorprenderme.

Hablo de páginas web de empresas (no blog humildes, con más o menos pretensiones) sino de negocios que quieren comercializar productos o servicios, que han olvidado que al igual que la tienda física -retail dicen en inglés- es importante, porque no deja de ser la primera imagen que das de tu marca y en cierto modo ya te posiciona para enganchar con tu potencial cliente, también lo es la página web.

O incluso más importante que el aspecto, la imagen, los olores -ahora que el neuromarketing está tan de moda- la disposición de los productos o la música de ambiente que decidas poner en tu tienda física.

A fin de cuentas el público objetivo de tu tienda online es infinitamente mayor que el de tu tienda física, así que al menos basándonos en números, deberías cuidar los detalles para asegurarte que la experiencia del potencial cliente que ha aparecido en tu página web (otra historia son los esfuerzos que hayas hecho en SEO para conseguirlo)

Si realmente has decidido darle la importancia que tiene tu página web y tus herramientas de ecommerce, entonces te planteas el siguiente reto que dificilmente tiene una respuesta única. ¿Lo haces tu o lo dejas en manos de "profesionales"? 

Yo creo que puedes ahorrarte el dinero que te puede costar contratar dichos servicios, pero siempre y cuando hagas las cosas con sentido común y recopiles primero todos los consejos de valor que encontrarás en Internet para ayudarte a vender por Internet fácil. Sin ir más lejos no hace demasiado terminé entrando en un blog de marketing online después de ver sus llamadas de atención en Facebook, y la verdad es que todo lo que he leído en el tiene mucho sentido y creo que es un buen recurso para ayudarte en tu experiencia de ecommerce. Se llama Shopify y te recomiendo que le eches un vistazo, porque además de los consejos de su blog, tiene una solución de ecommerce que tiene muy buena pinta

20 agosto 2015

Innovación en ascensores... ¡ es posible !


Hoy mi amiga Rocío ha compartido este link conmigo y la verdad es que me ha llamado la atención y hecho pensar a la vez.

Me llama la atención que en todas las industrias y todos los negocios hay siempre capacidad de investigar y desarrollar cosas nuevas que supongan un paso adelante y un elemento diferenciador de la competencia... proporcionando siempre algo mejor para los usuarios, proveedores o clientes.

Es el caso de la innovación en el apasionante mundo de los ascensores #WTF?

Os recomiendo la lectura del link que puse al principio del post, pero si sois vagos para leer en inglés, con echarle un vistazo a este vídeo os daréis cuenta de lo que supone tener la mente preparada a nuevos desarrollos.

Increíble, verdad?

19 agosto 2015

Diferenciándote en tu formación universitaria #bedifferentmyfriend


Recuerdo que cuando hice la carrera de empresariales había amigos míos que estaban en otras universidades distintas a la mía cursando una carrera de doble titulación. Entonces se consideraba algo diferencial tener doble grado, normalmente en empresariales y derecho, lo que sin duda te da un plus de preparación y la posibilidad de diversificar tu salida al mundo laboral con la opción que mejor te convenga o con la que te sientas más cómodos.

Es cierto que los que teníamos “carreras únicas” teníamos la posibilidad de especializarnos en los últimos años de la carrera, y así recuerdo como en 4º y 5º en cierto modo íbamos seleccionando algunas asignaturas en función de nuestras preferencias. Recuerdo cómo huía con pavor de todo lo que oliera a contabilidad (financiera, de costes, de gestión, etc) y cómo me decantaba por lo que oliera a marketing y a estrategia.

Incluso después de terminar la carrera completé mis estudios en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid, donde también tuve la oportunidad (en el último periodo) de ir definiendo las asignaturas que previsiblemente mejor se adecuaban a mi interés de cara a mi incorporación al mercado laboral, y en cierto modo me mantuve fiel a lo que había ido perfilando, ya que en el momento de mi primera incorporación al mercado laboral me mantuve bastante fiel a mis ideas de descartar lo que oliera al gris mundo de la contabilidad o las finanzas, para buscar con ahínco algo que se pareciera a consultoría y/o marketing, y casualmente acabé en una consultoría de marketing y bases de datos (MBD Consultores) que al final resultó –siendo una consultoría- tener un 20% de marketing y un 80% de bases de datos y que a la postre ha marcado mi carrera profesional.


El caso es que cada vez son más las universidades que ofrecen este tipo de formaciones que seguro que proporciona a quienes lo cursen una mayor amplitud de miras y evidentemente una mayor preparación para incorporarse al mercado laboral una vez terminada la carrera universitaria. Si antes era diferencial hacer un master la realidad es que ahora no lo hay… así que me parece una buena forma de diferenciarse el hecho de tener una carrera en dirección de empresas+derecho, dirección de empresas+marketing, ingeniería en sistemas de información+dirección de empresas, marketing+publicidad y relaciones públicas, etc

A fin de cuenta se trata de buscar lo mejor... pero de forma diferente. #bedifferentmyfriend

13 agosto 2015

Conociendo de cerca al marketing de contenidos #bloggerINVITADO

Ahorra costes, incentiva la creatividad, crea lazos fuertes con tu audiencia específica, comunica en lugar de persuadir… ¿Qué será lo que tiene el marketing de contenidos para constituir la mejor herramienta actual para que marcas y empresas transmitan sus valores y atraigan a su público?

Poniendo el acento en los contenidos, hablamos de una estrategia que no necesita costosas inversiones publicitarias en los medios tradicionales, y logra a la vez fidelizar a los clientes, mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores, situar a la empresa como experta y atraer a consumidores potenciales como si de un imán se tratara. Vamos a explicarte en que consiste la magnética fórmula del marketing de contenidos y cómo puedes implementarla para mejorar los resultados y la imagen de tu empresa. 

Marketing de contenidos: claves para alcanzar el éxito

Todas las definiciones del marketing de contenidos coinciden -a grandes rasgos- en que este debe basarse en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer a tu público objetivo. De manera más coloquial, se trata de intercambiar información de valor por la lealtad de los clientes, de la cual surge una mayor tasa de conversión -suscripciones, ventas, participación en redes sociales-, incremento en el tráfico de la web y una posición de prestigio en el sector.

¿Cómo se consigue este éxito tan deseado? Escribiendo, escribiendo y escribiendo. La clave del marketing de contenidos reside en utilizar una o varias plataformas -página web, blog o canal de contenido multimedia-, para comenzar a generar contenido atractivo, creativo y orientado a tu segmento de clientes potenciales.

Dichos clientes se convertirán en tu comunidad de usuarios que, a través de interacciones y comentarios,  generarán un feedback muy útil que te ayudará a mejorar y corregir diferentes aspectos de tu empresa. No se trata de una técnica a corto plazo, sino que requiere constancia, paciencia, originalidad y una buena planificación estratégica. En contraposición a la publicidad tradicional -de carácter más invasivo y también denominada estrategia push por considerarse de empuje, obstinada en ofrecer precios competitivos basándose en el producto y no en el cliente, mediante la irrupción en programas o espacios informativos-, el marketing de contenidos es una estrategia pull, que busca atraer al cliente para que éste quiera devorar voluntariamente contenidos interesantes y especializados.

La calidad es la reina del SEO

El SEO no es una ciencia exacta, pero sí que existe una directriz clara para que el rey de los buscadores tenga en cuenta a tu página web y la premie indexándola en posiciones cada vez más altas: la calidad de los contenidos es fundamental. Junto a otros factores determinados por el algoritmo de Google -código limpio, densidad de palabras clave, hipervínculos externos o calidad de las imágenes, entre otros-, que los contenidos sean originales y no duplicados, interesantes y con una extensión superior a las 400 palabras es el comienzo del éxito.

De hecho, el nuevo algoritmo denominado Hummingbird -Colibrí en castellano-, ya tiene en cuenta el sentido semántico de las frases, la geolocalización y las búsquedas de voz desde dispositivos móviles. En definitiva, los contenidos de valor e inéditos son la prioridad de Google.

El marketing de contenidos genera grandes ventajas en los rankings. Si echamos un vistazo a datos como el último estudio realizado por Quicksprout, los sitios web que mantienen un blog tienen una media de 434% más de páginas indexadas. Además, el contenido de calidad genera un 97% más de links externos. Por otra parte, el posicionamiento de palabras clave a través de long tail ha aumentado en un 68% desde 2004 y las empresas ya invierten un 25% de su presupuesto en marketing en contenidos. En síntesis: si no tienes un buen posicionamiento en buscadores no existes, y si no generas contenido de calidad, lograrlo es muy complicado. ¡Ponte manos a la obra!

¿Conoces bien a tu público? 

Como decía McLuhan, el medio es el mensaje. El contenido y el formato deben ajustarse entre sí, y orientarse al perfil de aquellos que consumen la información que generas. Por ejemplo, no es adecuado que un videoblog para adolescentes emplee un lenguaje pedante o enrevesado ni que una revista online para una empresa de deportes tenga un diseño aburrido, denso y carente de imágenes. Por tanto, debes conocer a tu público y buscar una fórmula duradera y con gancho para él.

Pregunta a tus usuarios, realiza sondeos previos, planifica las palabras clave y su número actual de búsquedas mediante herramientas como el Keyword Planner de Google, monitoriza tu contenido y emplea la analítica web -como Google Analitycs- para detectar cuáles son los contenidos que mejor funcionan y cuáles son las mejoras que debes implementar en la web.

¿Que arma te recomendamos sin dudarlo? El blog de nicho, o lo que es lo mismo: un canal corporativo en forma de blog o página web donde los seguidores de tu marca o empresa puedan encontrar información relevante sobre el sector o tema al que perteneces. La alta especialización es el ingrediente básico de los blogs de nicho, una técnica mucho más efectiva y con una tasa más alta de penetración que los medios generalistas. Este tipo de apuesta aborda los contenidos con más profundidad, genera una comunidad fiel alrededor y ofrece muchas más posibilidades de monetización directa a través de publicidad, venta de productos y programas de afiliados.

Los datos hablan por sí solos: el 61% de los consumidores dicen que se sienten más identificados con una empresa que posee un blog, y un 50% de consumidores afirma que el marketing de contenidos influye de forma positiva en su decisión de compra. En las redes sociales, el pastel se reparte para aquellas marcas que difunden contenido interesante y atractivo, logrando que los consumidores se identifiquen y e interactúen con ellas.

En definitiva, ¡ponte en marcha! Es necesario tiempo, esfuerzo y perseverancia para crear un blog de nicho entretenido, original y potente que llegue a tu audiencia específica, aumente tu tasa de conversión, mejore tu posicionamiento orgánico y logre que el tráfico de tu página suba como la espuma, pero la buena noticia es que merece la pena.
_________________________________________________________________________________

Blogger Invitado: Nuria Cámaras León

12 agosto 2015

Las gafas y el porro más caros del mundo

Este verano la DGT ha centrado su primera parte de la campaña de verano 2015 sobre las distracciones al volante, y con ejemplos comparando el disgusto que puede suponer volver a la barra del bar en el que tomaste esa caña a buscar tus gafas y comprobar que no están.... pero el coste de esas gafas perdidas no es nada comparado con lo que puede ocurrir si nos empeñamos en buscarlas en la guantera mientras conducimos, pudiendo provocar un accidente que (según el spot) cuesta vidas, cuesta una visita al hospital, cuesta explicar a los familiares lo ocurrido... etc, etc, etc.

Con el ya típico cariz dramático (porque realmente lo es) y con imágenes fugaces pero de cruel realidad muestran las consecuencias más ciertas de un potencial accidente. Aquí va el spot



Y hace unos días ha dejado de lado el tema de las distracciones para centrarse (con la misma pinta) en el consumo de drogas y lo caro que puede salir ese porro que has decidido fumar sin tener en cuenta las posibles consecuencias de dicha decisión

11 agosto 2015

El verano hace bueno al invierno (by @Aquarius_esp)

Hoy mi amiga Camelia me ha hablado del último anuncio veraniego de Aquarius, en el que parodia el "estrés" al que nos vemos sometidos en verano (bendito estrés... diría yo) y la verdad es que en ocasiones puede ser que tenga parte de razón sobre todo en aquellos "culos inquietos" que disfrutan sus vacaciones yendo de aquí para allá.

Personalmente disfruto más relajado y descansando en vacaciones... pero también es cierto que me gusta cierto nivel de actividad... pero el calor me condiciona bastante a la hora de dichas excursiones constantes

Sea como fuere, el anuncio de Aquarius no está exento de razón

Tonight we Tanqueray


Tonight we Tanqueray es un buen reclamo para una campaña veraniega, más aún si se trata de una marca de ginebra como Tanqueray, que aprovecha el tirón de este espirituoso (siempre me ha encantado este "palabro") justo en pleno verano, momento del año en el que la gente se relaja y disfruta del mar, los amigos y las copichuelas

Esta campaña, además de ser oportunista en el tiempo, también fomenta la cultura por medio de Tanqueray Stage, que centrada en los años 20 se estrenará este otoño en Madrid. Para ello han definido una serie de personajes que emulan y promueven los valores y el glamour de años pasados en pleno siglo XXI. Veremos gansters, gemelas, aspirantes a actrices o una cantante de jazz, en esta campaña que promete durar unos cuantos meses.

Más información sobre la campaña en la página de Facebook o de Twitter

05 agosto 2015

101 aniversario del primer semáforo eléctrico


Hoy es el 101 aniversario de la implantación del primer semáforo eléctrico y Google nos lo recuerda con un divertido Doogle

02 agosto 2015

Coobis -marketplace de blogs en español- busca blogs de #marketing #belleza y #viajes


Hace tiempo os conté en un post las diferentes opciones con las que trabajo o he trabajado para generar marketing de contenidos en El blog del Marketing. Entre ellas se encuentra una de las más profesionales y activas: Coobis, que en la actualidad ya cuenta con 125 millones de páginas vistas, lo que se convierte en un escaparate de primera línea para las marcas en los países de habla hispana.

Con este volumen de páginas vistas Coobis se convierte en un referente a tener en cuenta por los directores de marketing que desean acudir a un marketplace que le ayude a difundir sus campañas o simplemente a reforzar su presencia online para sus productos o servicios. Siempre es mejor acudir a un solo lugar que andar dando vueltas por Internet sin -además- garantía de éxito en la búsqueda.

Y ahora parece que la gente de Coobis anda buscando nuevos:

- blogs de marketing
- blogs de belleza y
- blogs de viajes

Así que si tu que estás leyendo este post eres blogger y tienes un blog de cualquiera de las temáticas arriba comentadas te sugiero que pinches en este enlace y te des de alta en Coobis para empezar a monetizar las actividades en tu blog de marketing, belleza o viajes (si tienes un blog de cualquier otra temática también te vale el anterior link)

Para el blogger, la forma de trabajar de Coobis es transparente. Puedes publicar en tu blog o en tus perfiles sociales de Twitter, Facebook o Google Plus entre otros. Al seleccionar el tráfico de tu blog o al enlazarlo con las estadísticas de Google Analytics, el sistema te da unos precios recomendados para poner un banner, escribir un post en el blog o en las distintas redes sociales, y tu puedes retocar dicho precio e incluso establecer temporadas concretas de precios rebajados, de modo que tus posibilidades de éxito entre los anunciantes sea mayor.

Te indican claramente los requisitos que has de cumplir, como el tipo de link, las imágenes o vídeos a insertar en el post, el tiempo del que dispones para publicar y -por supuesto- el precio de la colaboración. Al redactar el post has de introducir en la web de Coobis el enlace para que ellos revisen que está todo ok, y cuando aprueban la colaboración, verás reflejado el ingreso  en tu cuenta. Además te permite retirar el importe a una cuenta Paypal cosa que para mi es muy importante por su facilidad y porque es donde "almaceno" la cantidad ingente de ingresos que genera El blog del Marketing.

Así que no te lo pienses más y si tienes un blog de marketing, belleza, viajes... o de cualquier temática, date de alta en Coobis y comienza a ganar dinero

Si eres de los que necesita un vídeo para sentir que todo es más fácil, aquí tienes uno en el que te explican como darte de alta en la plataforma