A veces te llegan señales de que algo está bien o de que es suficientemente distinto como para prestarle atención. Y así debe ser, porque en los últimos tres o cuatro días, al menos cuatro personas de entornos totalmente diferentes me han hablado del anuncio de Bankinter.
Alguno porque sabe que soy muy musiquero y en medio de una conversación de Diamond Dogs y hablando del nuevo disco de Leiva, me pega un giro completo a la conversación y me dice: "¿por cierto, has visto el último anuncio de Bankinter? Mola la forma en la que Dvicio combina Rap y Balada"
Hoy mismo, una amiga me envía por Whatsapp el link que comparto con vosotros con el anuncio y me dice "no sabía de qué era el anuncio pero me ha hecho tanta gracia que he dejado lo que estaba haciendo y he ido a pegarme a la televisión para ver qué anunciaban (un banco, pero el anuncio es genial)"
Así que lo primero de todo antes de ponerme a hablar sobre dicho anuncio de Bankinter, es ponéroslo aquí para que podáis verlo y escucharlo.
Si os parece, voy a obviar el producto que intenta promocionar Bankinter (las ventajas de su cuenta nómina) para centrarme en la forma de aproximarse a su cliente potencial. Con música, y mezclando dos estilos que a priori parecen opuestos. Rap y balada. Ritmo y pausa en la misma canción. En el mismo concepto, Y en el mismo artista.
Porque esa es otra característica que me ha llamado la atención. Han elegido al grupo Dvicio que no son ni muy conocidos ni unos completos desconocidos, pero que seguramente llamen la atención de ese cliente que a lo mejor se está incorporando al mercado de trabajo y se está preguntando dónde domiciliar su nómina.
Esa nómina que cuando eres joven y llevas un ritmo de vida acelerado, siempre se te queda corta. Tanto que utilizas todo tipo de artimañas para intentar estirarla hasta que cobres otra vez y puedas afrontar otro mes de "boom-boom-boom" antes de que vueltas a tener que bajar el ritmo. A ritmo de balada.
Y así sucesivamente. Porque somos así. Los primeros días de mes las carreteras están más llenas, los hoteles tienen más turistas y los restaurantes y bares de copas son más bulliciosos... pero a partir del día 20 de cada mes, todo adquiere un ritmo menor. Más calmado. Más pausado. Como una balada.
Por cierto, si te interesa conocer la letra de la canción interpretada por Andrés Ceballos (cantante de Dvicio), te la dejo a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario