18 septiembre 2024

El Blog del Marketing

Transforma tu Presencia en Línea: El Rol de una Agencia Digital en el Marketing Moderno

Agencia digital



El mundo es digital, y los negocios lo son. Al menos deberían serlo para quienes quieren aprovechar las ventajas de Internet y el impacto que el mercado global tiene sobre tu negocio si deseas vender online. No hace mucho lo hablaba con un amigo. Hoy en día casi cualquier persona puede vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo.

Pero precisamente por lo fácil que resulta ofrecer tus productos y montar una tienda de ecommerce, nos encontramos en una situación de extrema competencia, y una saturación de oferta que hace complejo poder diferenciarse y ganar algo de notoriedad en Internet. Por eso cada vez más pequeñas y medianas empresas acaban haciéndose una pregunta. Por qué necesitas una agencia digital para tu presencia online. La respuesta es precisamente la que apuntaba un poco más arriba. Porque solo trabajando de un modo profesional, podrás competir en un entorno digital.

Dento de las palancas en las que una agencia digital puede ayudarte de cara a potenciar tu presencia online, podemos encontrar las siguientes:

Optimización del SEO onsite

Se trabajará en mejorar distintos aspectos técnicos de tu web, para conseguir mayor visibilidad. La idea es tener presencia para los robots y los motores de búsqueda, y conseguir que la web sea lo más eficiente posible, ya que los buscadores pueden penalizarte si la velocidad de carga o el contenido de tu web no son los deseados. También es importante asegurarse que tu web puede consumirse desde dispositivos móviles. Es el futuro del ecommerce, así que mejor adaptarse a quedarse atrás. Con foco en buscadores, pero sin dejar de lado la experiencia de usuario, hay muchas "pequeñas cosas" del lado técnico que conviene tener en cuenta para hacer que tu página web sea visible para los buscadores, y atractiva para tus potenciales clientes.

Creación y diseño de páginas web

A lo mejor estás montando un negocio y ni siquiera tienes una página web. Desde luego, mi consejo es que te dejes asesorar y que inviertas en ella. No busques un atajo. No en esto, porque son muchos los casos que he visto en mi vida en los que se han tirado por la borda "paladas de dinero" para tratar de añadir funcionalidades a una web que, en su momento, no las tuvo en cuenta. Es mejor aprovecharte de una plataforma robusta a tener que construirla a trocitos, cual Mazinger. 

Una agencia digital puede ayudarte en este proceso, ya que son muchas las webs que pasan por sus manos, y podrá asesorar en el diseño, en las mejores prácticas para una fácil navegación, e incluso en los factores que harán que el ratio de conversión sea mayor.

Generación de contenido

Porque podemos tener una web maravillosa, que además esté optimizada para tener mayor visibilidad en buscadores. Pero...¿Qué pasa con el contenido? Más allá de la tienda, que es lo que hará que tus clientes compren tus productos o servicios, conviene "empaquetar" la experiencia de usuario con contenido atractivo y de utilidad.

En este sentido, no descartes un blog adjunto a tu página principal, en el que hables de los productos, subiendo videos con instrucciones, o experiencias de otros clientes e intenta viralizar siempre que puedas con concursos y con constantes interacciones con tu público objetivo. Es trabajoso, pero para eso te apoyas en una agencia digital, y te aseguro que cuando más y mejor contenido, mayor visibilidad y mejor experiencia de usuario

Lo que no puede medirse, no existe

Y en este caso, como en otros ejemplos ya mencionados anteriormente, la frase de "zapatero a tus zapatos" aplica perfectamente. Ni tienes los conocimientos para modificar la programación de tu html, ni sabes como hacer que tu página sea mobile responsive, ni por supuesto tienes que ser un experto en medir el impacto de los cambios y mejoras que vayas aplicando a tu sitio web. Pero desde luego (y aquí te hablo por experiencia) es relevante poder probar cosas, incluso en modo A/B testing y después tomar las decisiones en función de cuál de las opciones arroja mejores resultados. Medir es necesario, en un negocio grande y en otro pequeño.

La Estrategia

Parece algo menos relevante, porque quizás sea lo más dificil de tangibilizar. Pero una agencia online puede ayudarte a dirigir tus pasos cuando te desvíes del camino, e incluso pueden ayudarte a trazar la línea para llegar del punto A al punto B. Te ayudarán a colocar las piezas que te lleven al destino, y harán que termines considerándoles un socio más allá de un proveedor.

Tener objetivos comunes suele ayudar a estar alineados, pero lo primero que tienes que hacer para que esto ocurra es considerar la opción de buscar un socio que te ayude a hacer tu negocio más sostenible a largo plazo, y todo empieza por "ser alguien" en Internet.

¿Te animas?


No hay comentarios: