Quizá no estamos tan lejos de usar Inteligencia Artificial en muchos de nuestros procesos y herramientas de comunicación. Independientemente de los frenos vistos por los más escépticos, o los más cautos, lo cierto es que existen ventajas competitivas esperando a aquellos que se decidan en dar un paso adelante.
Y no penséis que hace falta ser una corporación multinacional que factures miles de millones de dólares. A su escala, antes o después pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de los beneficios derivados de la Inteligencia Artificial. Mientras tanto, es responsabilidad de los que tenemos algo que ver con este tipo de tecnología, hacer entener la importancia del "momentum". Ni todas las empresas tienen que acoger iniciativas de IA, ni todas lo tienen que hacer al mismo ritmo.
El problema del "hype" de este tipo de tecnologías, que cuando me invitan a dar conferencias, siempre lo comparo de un calado similar o mayor al que tuvo la máquina de vapor en la revolución industrial. Quizás sea pronto para afirmarlo, y desde luego que una tecnología tan específica termine en los telediarios cuando aún no está madura, no ayuda... pero tiempo al tiempo.
Hoy quería hablaros de un vídeo hecho con IA y que comparten desde el grupo Veolia. Una multinacional experta en la gestión de residuos, que quiso utilizar la IA para que su CEO pudiera hablar de su empresa en varios idiomas. No soy un experto multilingüe, pero lo que dice en español y en inglés me parece que está prácticamente perfecto.
¿Cuánto dinero podría ahorrarse una empresa en localizar sus vídeos en tantos idiomas como quieran? Porque además, esto hace que se pueda saltar del clásico inglés, y llegar a otros idiomas más "exóticos" donde los costes de traducción y los problemas logísticos se multiplican.
Y ahora, sin más, te presento el vídeo hecho con IA. Ya me dirás en la sección de comentarios qué te parece. Yo creo que es simplemente espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario