LinkedIn se ha convertido en la plataforma fundamental para el networking profesional, con más de 1.000 millones de usuarios activos. Su potencial para crear conexiones valiosas la hace indispensable en el mundo laboral actual.
Un blog de Marketing, publicidad, redes sociales y casi cualquier cosa que ronda mi cabeza.
19 febrero 2025
Cómo aumentar tu red en LinkedIn: estrategias efectivas y consejos prácticos
13 febrero 2025
CRM y otras herramientas de gestión de clientes
Para los que estéis familiarizados con este tipo de gestiones, seguro que hablar del "Modelo 303" hace que un escalofrío recorra vuestra espalda y notéis la boca seca y cierta inseguridad en vuesttras rodillas. Lo bueno de determinadas herramientas como contasimple, es que tiene una orientación muy pragmática y muy focalizada en hacerle la vida fácil a sus clientes
Algo parecido para cuando las pequeñas y medianas empresas se plantean da un paso para tener un CRM gestión de clientes. No se sencillo elegir, porque hay grandes gigantes tecnológicos que proveen de esta tecnología, pero su coste solo es asumible por grandes corporaciones. Pero claro, hoy por hoy, no se concibe gestionar cualquier tipo de negocio sin tener de forma centralizada la información de proveedores y clientes.
Entender tus flujos de tesorería, lo que cada cliente te adeuda en cada momento del tiempo, las direcciones de facturación, o para lanzar campañas de email marketing y otro tipo de promociones con tus clientes actuales o potenciales. Tener un CRM siempre es una buena idea, y aquellas empresas que consiguen incorporarla en su día a día, se preguntan cómo han podido vivir años sin ello.
Además, hoy hay plataformas muy completas que incluso te ayudan con un módulo de reporte incorporado que te sintetiza toda la información relevante para tu negocio. Incluso te permite la descarga de determinadas bases de datos por si deseas hacer cruces de información con otras fuentes de datos relevantes para el negocio, como pueden ser competidores, ventas web, precios públicos y muchos otros datos de interés.
Por descontado que todo esto sin necesidad de instalar nada que sea muy dificultoso y con la integración de la información en el Cloud (Google Drive y Dropbox), de forma que la información siempre está accesible y protegida (y ajena a problemas de ciertos dispositivos que pueden dar al traste con años de trabajo y de información bien organizada y estructurada.
A fin de cuentas, lo que quería destacar en este post es que existen un montón de oportunidades en el mercado sin tener que casarte con un gigante de la tecnología e invertir cientos de miles de euros para tener algo que es más que suficiente para poder tener información clara de tus ventas, de tu cuenta de pérdidas y ganancias y además presentar la información requerida por la administración y, por otro lado, información actualizada de tus clientes y proveedores.
Todo lo que necesitas para gestionar tu negocio de forma exitosa y eficiente. Las herramientas las tienes todas disponibles. Ahora te toca a ti